Toda persona tiene derecho a una educación, en igualdad de oportunidades, que responda a sus necesidades y que contemple y valore sus condiciones individuales y sus principios.
Proyecto educativo e ideario
Carácter del centro
El equipo docente y sus colaboradores externos tienen como proyecto atender las necesidades educativas individuales, respetando la personalidad y potenciando las capacidades y aptitudes de cada alumno.
El objetivo final es su desarrollo integral, preparándolo para el ejercicio responsable de la libertad.
Prioriza los valores de la solidaridad, la generosidad y la empatia, sobretodo con los más necesitados, como principio de justicia y de espíritu cristiano
Estilo educativo
La comunidad educativa
Está integrada por alumnos, padres, madres o tutores, docentes, equipo directivo y personal de servicios, así como por todos aquellos individuos y entidades o instituciones que contribuyan a los fines edcativos de la sociedad
Los alumnos/as son los protagonistas de su educación. Por ello han de adquirir gradualmente la responsabilidad necesaria que les permita avanzar en sus logros personales. Al tiempo, deben participar activamente en la vida del Centro.
Los profesores desde sus respectivos niveles asumen y comparten este Ideario ofreciendo a todos los alumnos la posibilidad de descubrir, conocer y valorar sus propias capacidades y su importancia dentro de una concepción solidaria y cristiana del mundo.